Resumen:
El 'Informe de Tendencias del Consumidor 2025', basado en 23.730 respuestas de consumidores en 23 países/regiones, destaca que la lealtad es cada vez más difícil de conseguir debido a que los consumidores tienen menos poder adquisitivo, el mercado es hipercompetitivo y brindan menos feedback. A pesar de esto, se enfatiza la importancia de establecer vínculos genuinos y duraderos, donde la confianza es el pilar para el éxito.
El informe se centra en la experiencia del cliente (CX) como un activo comercial estratégico, y ofrece información y asesoramiento experto para que las empresas puedan mejorar sus experiencias, satisfacer las expectativas y potenciar los resultados de sus programas de CX.
Puntos clave:
- (a) El 53% de las experiencias negativas llevan a los consumidores a reducir su gasto en una marca.
- (b) La confianza en la información que brinda una marca es la principal prioridad para el 61% de los consumidores.
- (c) El feedback de los clientes ha disminuido, obligando a las empresas a diversificar sus métodos de escucha más allá de las encuestas tradicionales.
- (d) A pesar del auge de la IA, el escepticismo ha aumentado; solo el 26% de los consumidores confía en que las organizaciones la utilicen de manera responsable.
- (e) Los consumidores buscan un equilibrio entre personalización y privacidad, prefiriendo comprar en empresas que personalizan su experiencia (64%), pero a su vez les preocupa la privacidad de sus datos (53%).
Beneficios:
- (a) Obtener información detallada sobre el comportamiento de los consumidores en un mercado incierto.
- (b) Identificar cinco tendencias clave para el 2025 que afectan la lealtad, la confianza y la relación con el cliente.
- (c) Recibir recomendaciones para mejorar la experiencia del cliente (CX), como centrarse en la comunicación clara y cumplir las promesas.
- (d) Acceder a la metodología y datos de un estudio global con 23.730 consumidores en 23 países.